Música durante el parto para relajarte

En la actualidad existen diversas prácticas para poder tener un parto menos doloroso y más cómodo tanto para la madre come el bebé. Hace unos días hablamos sobre los beneficios del parto en agua y hoy queremos recomendarles poner música mientras estás a punto de dar a luz, ya que nuestro cerebro responde de forma positiva y relajante ante los estímulos musicales.

De acuerdo con la Universidad de Maryland, la música tiene muchos efectos beneficiosos en nuestros vasos sanguíneos, lo que le permite modificar nuestro estado nervioso o de ánimo. Por eso, cada vez son más las mujeres que piden escuchar melodías en su labor de parto.

El ginecólogo Jacques Moritz, quien tiene 25 años de experiencia y ha visto llegar al mundo a cientos de bebés, explica cómo es que esta práctica ayuda a las madres, “La música influye en el sistema límbico de nuestro sistema nervioso central que gestiona nuestros recuerdos, emociones y cómo nos ocupamos del miedo y el dolor”.

Y añade, “Tiene sentido que las mujeres se centraran en la música durante el parto como una fuente de consuelo y fortaleza. Además, los hospitales, en particular las salas de parto, pueden ser ruidosas y desconcertantes – una buena lista de reproducción ayuda a distraer a las madres de estos sonidos y gestionar mejor el miedo y el dolor, lo que lleva a una experiencia de entrega más positivo”.

Si estás interesada puedes encontrar en Spotify la lista de reproducción “Birthing Playlist”.

embarazomadremusicapartoterapia