Este es el regalo perfecto para tus hijos esta Navidad

Seguramente ya estas pensando en qué regalo ir a comprar a tus hijos esta Navidad y cuánto dinero te gastarás en ello, sólo para verlos sonreír, pero te has preguntado qué tan temporal será esa felicidad.

El terapeuta familiar, conferencista y psicólogo Juan Pablo Arredondo con más de 25 años de experiencia compartió una reflexión a través del sitio de Martha Debayle:

¿Qué tan dispuestos están a dar esos pequeños regalos, no sólo esta navidad, sino todo el año?

1. Armonía familiar: muchas veces le damos poca importancia, pero puede hacer la diferencia en tu hijo.

2. Habilidades sociales: estamos tan ocupados en darles cosas materiales y educación, pero nos olvidamos de la importancia de las habilidades sociales en su vida. El mejor ejemplo es con nuestra propia socialización.

3. Conciliación familiar: el perdón, la tolerancia harán que valoremos y apreciemos más nuestros lazos familiares.

4. Amarte y valorarte: también el autoestima se enseña y se aprende con el ejemplo. Has cosas por ti y para ti.

5. Enseñar salud mental: la estabilidad emocional y maneras sanas de funcionar es un gran regalo para los hijos para toda la vida.

6. Enseñar consideración: Renunciar a las individualidades en pro del otro no es algo que los niños traen o aprenden solos, esta se enseña y se aprende.

7. Empatía: ponerte en el lugar del otro para ver las cosas como él las ve y las siente, no ver las cosas como tú las verías.

8. Tiempo de calidad: El tiempo de calidad es lograr que ante los ojos de tu hijo pueda llegar a sentirse la persona más importante en tu vida.

9. Llevarse bien entre los padres: Este es uno de los elementos que más afectan a los hijos. Aquí es importante reflexionar ¿De verdad hacemos todo por nuestros hijos?

10. Enseñar a tolerar: Ten en cuenta que no puedes pedir tolerancia si no la prácticas y predicas con el ejemplo.

11. Jugar con él: Esto es lo que un niño más desea: que juegues con él.

12. Autocontrol: el autocontrol será unas de las herramientas más usadas a lo largo de su vida y que evidentemente no solo le ayudará, sino que más tarde te lo agradecerá.

13. Agradecimiento: Ser agradecido es una de las virtudes más importantes de las relaciones humanas.

14. Aprecio por lo afectivo: Es importante enseñarles a minimizar la importancia en lo material y engrandecer los vínculos afectivos, familiares y amistosos.

15. Actitudes positivas: Podrás tener cosas materiales como dinero, fama, prestigio, educación, valores, un gran trabajo, pero si tienes una mala actitud, difícilmente serás considerado apreciable.

LEE: Planes para disfrutar la Navidad en familia

amorconsejoshijosnavidadobsequioRegalosTips