Estudio: El café en lactancia puede dañar la salud del bebé

Un estudio menciona que beber café durante la lactancia puede dañar la salud del bebé como de la mamá.

El embarazo es una etapa en la cual las mujeres deben tener diversos cuidados para proteger el desarrollo del bebé y, a la vez, no poder en riesgo la vida de ellas mismas; lo mismo sucede cuando se está en recuperación y en la lactancia.

Pese a ello, han salido a La la luz estudios sobre las situaciones que podrían complicar la fase de lactancia, por ejemplo, existe uno reciente que menciona los contras del café durante esta.

Dicha investigación fue impulsada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, en el que se dice que la cafeína influye de forma negativa en la salud del bebé mientras este se alimenta con la leche de su madre.

De acuerdo con los investigadores, cuando las mamás amamantan a sus hijos les transmiten proteínas, azúcares, vitaminas, minerales, grasas y obtienen anticuerpos, por eso, cuando la mamá bebe con frecuencia esta bebida, su hijo puede presentar síntomas de ansiedad, nerviosismo o podrían enfrentar problemas de sueño.

Por eso es recomendable tomar en cuenta las cantidades que se beben de café cuando se encuentra en fase de lactancia, especialmente cuando los pequeños son prematuros.

bebecafedañoslactanciamama