ESTUDIO: Los padres sí tienen a su ‘hijo favorito’

Estudios revelan que los padres de familia sí tiene a su hijo favorito’ dentro de los hermanos.

Seguramente has escuchado la famosa oración “Quiero a todos mis hijos por igual”, con el que se escudan nuestros padres y la eligen como la salida fácil cuando les preguntan si tienen a un hijo favorito. Sin embargo, eso ya se ha acabado.

Imagen Pixabay

Gracias diversas investigaciones se pudo determinar que la mayoría de los padres sí consideran a uno de sus hijos como el ‘especial’, pero eso no significa que no quieran a los demás.

De acuerdo con la profesora Katherine Conger de Desarrollo Humano y Estudios Familiares en la Universidad de California, mencionó que el 65% de los padres y el 70% de las mamás sí sienten preferencia por uno de sus hijos. Para ello tuvo que estudiar el comportamiento de 384 pares de hermanos y a sus respectivos padres durante tres años.

Imagen Pixabay

Se menciona también que la predilección se da a partir del orden del nacimiento de los hijos, pues se reflejaron diversos cambios por ambos padres en el trato en que fueron cuidados. Asimismo, se aclaró que los mayores son los más considerados como favoritos.

Por su parte, la psicoanalista norteamericana Ellen Libby señaló que el preferir a un hijo es un acto completamente natural que se suscita en cada familia, aunque depende de los padres pues muchos eligen a los que tienen más capacidades, mientras que otros prefieren a lo que no cuentan con tantas virtudes.

Imagen Pixabay
estudioFamilia.favoritismohijo favoritohijospadres