Hablar por teléfono con tu mamá disminuirá tu estrés y tristeza

Nuestras mamás tienen un papel sumamente importante en nuestras vidas, y cuando vivimos lejos de ellas suelen hacernos más falta de lo que pensamos.

La distancia, la agetreada vida de las ciudades y el trabajo demandante muchas veces impide pasar tiempo con ellas, aunque así lo deseemos.

Por ello, una reciente investigación descubrió que el simple hecho de escuchar la voz de nuestra madre puede traer grandes beneficios.

Fue en la Universidad de Chicago donde se dieron a la tarea de estudiar esto; descubrieron que escuchar la voz de mamá por teléfono puede reducir el estrés y equivaler a un abrazo.

El estudio se le practicó a niñas de entre 12 y 17 años de edad divididas en tres grupos, quienes estaban viviendo algún tipo de situación de estrés.

El primer grupo recibió una llamada de su madre y el segundo la abrazó; las del tercero vieron una película considerada emocionalmente estable, pero no tuvieron ningún tipo de contacto con sus mamás.

Como resultado, el primer y segundo grupo tuvieron un incremento de oxitocina, reconocida como la ‘hormona de la felicidad’ y genera una sensación de bienestar y alivio.

El restante no presentaron incremento de esta sustancia.

Así que ya sabes, si estás en medio de alguna situación de estrés o tristeza y no puedas recibir el apapacho de tu mamá, no dudes en llamarla.

estresoxitocinaUniversidad de Chicago