Ideas de juegos para toda la familia

Realicen actividades que los una más como familia.

Ya que estamos celebrando el Día Internacional de la Familia,  aquí encontrarán algunas ideas de juegos para toda la familia. Recuerden que es un día para compartir y pasarla bien juntos.

  1. ¡A disfrazarse! A los niños les encanta ponerse trajes que representen a su personaje favorito. Pueden tener un mismo tema para disfrazarse, la pasarán genial.
  2. Globos que se revientan: Pongan penitencias en papelitos, luego colóquenlas dentro de globos. Cada quién tendrá un turno para explotar un globo y hacer la penitencia que está dentro.
  3. Mímica: Este es un juego clásico, pero muy divertido. Puedes encontrar algún juego de mímica en una tienda de juguetes, si no hazlo tú. Divide a tu familia en dos grupos, hagan turnos y el equipo que adivine más cosas gana.
  4. ¿Qué animal soy?: Un niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos.
  5. Inventar un cuento: Este trata de cada uno tiene que decir una palabra y agregarla a la que dijo la persona anterior, hasta formar un cuento. Por ejemplo:

– Pablo dice: “Mi”.
– Pedro dice: “Mi zapato”.
– María dice:  “Mi zapato azul…”

El que omita el de la frase anterior o se le olvide se sale del juego, así hasta que quede uno y sea el ganador.
6.   ¿Qué crees qué es? En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro.

¿Tú qué haces para el Día internacional de la Familia?

 

ActividadesamorCariñoDía Internacional de la FamiliaFamilia.hacerJuegosJuntosmejoresninosquetodatodosunir