Papel maché, una actividad para tus hijos. ¿Cómo se hace?

Práctica manualidades con tus hijos y convivan en familia

Hacer figuras con la técnica del papel maché es una actividad manual muy entretenida, creativa, divertida y sencilla que es muy buena para ti como adulta como para tus pequeños hijos, ya que con esta técnica y con tu imaginación puedes crear las figuras que quieras, como juguetes, adornos, alhajeros, cajas de diferentes tamaños.

Solo necesitas explotar tu imaginación y la de tus hijos. Júntense una tarde en familia para realizar esta increíble actividad.

El material que necesitas para hacer esta manualidad es muy fácil de conseguir y de seguro hasta tienes en tu hogar.

  • Papel periódico
  • Pegamento blanco o resistol
  • Colores varios, pueden ser esmaltes, lacas o para acrílico.
  • Barníz transparente
  • Pinceles

¿Cómo preparar la pasta básica?

Será de lo más sencillo si sigues estos pasos al pie de la letra.

  1. El papel periódico se rasga con los dedos en trocitos pequeños. (El hecho de que se corte con los dedos, permite que el papel sea más manejable y absorba mejor el líquido).
  2. Ya rasgado o cortado el papel, debes mojarlo con agua hasta que se humedezca por completo, una noche previa a la manualidad.
  3. Al otro día se exprime fuertemente el papel y se le agrega el pegamento dejando que éste absorba el adhesivo que tiene el pegamento durante 20 minutos (mézclalo bien para que se forme una pasta pareja).
  4. La pasta reposada estará lista para ser moldeada en la forma que quieras.
  5. El moldeado de los objetos se realiza con las manos, como si trabajaras con plastilina, pero también puedes usar moldes que faciliten y agilicen el trabajo.
  6. Ya hecho el objeto o figura, déjalo orear de 24 a 30 horas para obtener un secado profundo. (El tiempo depende del tamaño de cada objeto)
  7. Fíjate que esté bien seco para que puedas pintarlo a tu gusto. Es recomendable que lo pintes varias veces para que el color se fije bien; desde dejarlo secar de 4 a 6 horas entre una y otra aplicación de color.
  8. Ya bien seco, se barniza con un barniz transparente.

Ahora ya puedes tener horas de diversión con los más pequeños de tu hogar y divertirse por largas horas realizando cosas diferentes.

ActividadesManualidadespapel maché