Primeros síntomas del embarazo

¿Os has sentido identificada con algún síntoma?

Los síntomas del embarazo se dan hasta que el ciclo menstrual se retrase. Si sientes alguno de los siguientes síntomas, posiblemente estés embarazada.

  1. Cansancio: se debe al rápido aumento en los niveles de hormona progesterona. Cuando te encuentres en el segundo trimestre recuperaras la energía, aunque la fatiga vuelve a aparecer al final del embarazo.
  2. No soportar ciertos olores: es normal que ciertos olores como perfumes y comidas te provoquen náuseas. También podrías notar que algunas comidas que antes disfrutabas, ahora te causan repulsión.
  3. Ganas de orinar frecuentemente: es posible que te pases todo el día en el baño, pero se debe a que durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por el cuerpo, lo cual significa que tus riñones tienen más trabajo que hacer. Normalmente, este síntoma se da a partir de la semana 6.
  4. Retraso de la menstruación: si tu ciclo menstrual suele ser muy regular y de repente se retrasa, probablemente te harás una prueba del embarazo mucho antes de que empieces a tener cualquiera de los síntomas anteriores. Pero si tus reglas no son regulares y no tienes la costumbre de anotar las fechas de tu ciclo, las náuseas, la sensibilidad en los senos y las idas frecuentes al baño podrían ser las primeras señales de que estás embarazada, antes siquiera de que te des cuenta del retraso de tu periodo.
  5. Hinchazón abdominal: debido a los cambios hormonales que está sufriendo tu cuerpo podrían hacer que te sientas hinchada, un síntoma que se asimila con el dolor que sientes antes de que venga tu periodo.
  6. Sensibilidad e hinchazón en los senos: este es uno de los primeros síntomas, que es provocado por alto nivel hormonal.
bebecómo saberdoloresembarazoganas de orinarhinchazonmujerprimerossintomasvomitos