Lo que debes enseñarle a tu hijo sobre el dinero

El ahorro es una buena forma de empezar.

Cuando tus hijos son pequeños es el momento perfecto para enseñarles acerca del uso del dinero. Por lo mismo, no olvides enseñarle las siguientes lecciones:

  1. Ahorrar: es una de las lecciones más valiosas que los padres pueden dar a sus hijos. Si le das a tu hijo una mesada o cierta cantidad de dinero para comprar un juego, hazle entender cuánto dinero tiene que reunir para poder comprarlo. Regálale un cofre y que guarde allí una parte de su dinero.
  2. Multiplicar: el ahorro en el banco es algo que no se te puede escapar, ya que allí él podrá multiplicar el dinero que tiene ahorrado. Cuanto más ahorre, más intereses genera y, por obvias razones, más dinero tiene.
  3. Cuidar el dinero: Enséñale a detectar ofertas y que no gasten todo su dinero en una sola compra.
  4. Hacer un presupuesto: Junta una cantidad y explícale en qué se gastan el dinero que gana mamá y papá al mes. Ahora divide ese dinero en los distintos gastos y muestra a tus hijos que se requiere de una parte para la comida, otra para el entretenimiento y otra para gasolina o pago de servicios. Con este ejercicio, los niños verán que solo ciertas cosas pueden comprarse cada mes, y que si se desean más hay que recurrir al ahorro.
  5. Enséñales a comprar: lo primero que debes hacer es llevarlos a comprar con un producto en mente, cuando tu hijo se acerque dile que comparé con otros productos para saber cuál es mejor de los dos.
ahorrobancoComprar.cuentacuidardineroenseñargastosguardarhijashijosinteresesmonedasmultiplicarNiñasninospresupuestouso