Qué hacer si mis padres se divorcian

Si gritan mucho, habla con ellos para que eviten hacerlo frente a ti.

El divorcio es una prueba de madurez para los hijos y sirve de aprendizaje en la vida, siempre y cuando lo tomes por el camino correcto. ¿Qué hacer cuando mis padres se están separando?

Sea cual sea la razón por la que tus padres se divorciaron, es importante que trates de entenderlos de igual forma. Puede ser un momento complicado y, muchas veces, los afectados son los hijos, pero al final ellos saben lo que hacen.

  1. Debes estar consciente de que muchas cosas cambiarán, pero ellos seguirán siendo tus padres. Tal vez ya no estés en constante comunicación con uno de ellos, pero justo por eso debes aprovechar el tiempo y pasarla genial con ellos.
  2. Recuerda que no es tu culpa. La separación ocurre entre papá y mamá, no entre papá y los hijos ni entre mamá y los hijos, mucho menos entre hermanos. Las razones por las cuales han tomado esa decisión solo tienen que ver con ellos.
  3. Habla con tus padres y exprésales lo que sientes, esto es importante para el proceso de separación. Con el tiempo, verás las cosas se reacomodarán.
  4. Sé neutral. Sin tomar en cuenta quién de tus padres tuvo o no la culpa para tomar la decisión de divorciarse, lo importante es saber que ambos te quieren. No trates a uno mejor que el otro, este es un asunto de tus padres.

Ten paciencia, las cosas mejorarán conforme pase el tiempo.

actuarCómocuandodivorciaFamilia.hacermamamuchopadrespapapeleanquereaccionarseparan