Snacks saludables, una solución o el comienzo de un problema

¿Eres de las que sufren para que tus hijos coman saludable, por lo tanto, optas por snacks saludables?

Hoy día no basta con estar a la moda con todos los productos saludables que encontramos en los super mercados, buscado ofrecer opciones saludables para nuestros hijos, muchas veces no son tan saludables ni prometedores, pero cuentan con una imagen muy agradable y este si son aceptados por nuestros hijos.

Así que, en lugar de regresar a las reglas básicas de nuestra infancia, buscamos el producto maravilla vegano, orgánico, libre de gluten, sin colorantes, ni azúcar, ni sabor para darle una opción increíblemente cómoda a nuestros hijos o más bien a nosotros los padres.

Con esto no digo que es un error consumir productos especializados, que buscan cuidar nuestra salud, lo preocupante es el abuso de los mismos, lejos de regresar al principio básico de comer frutas y verduras que tanto nos insistían nuestros papas cuando no existían tantas opciones saludables en el mercado.

Mi pregunta, real sería ¿Qué es lo que realmente buscamos al otorgar este tipo de productos?, ¿Queremos alimentar mejor a nuestros hijos o simplemente quitarnos la culpa de las consecuencias a largo plazo de una mala alimentación? Porque de ser así tendríamos que partir por una regla muy básica, ellos comen lo que nosotros comemos y es muy probable que si tú tienes una resistencia a comer verduras también lo tengan tus hijos.

Así que antes de pelearte con todos los productos de moda, mi recomendación será que cambies el menú por productos locales, orgánicos en medida de lo posible, pero que si busques sea la prioridad comer saludable todos los días, no únicamente mandar un snacks saludables en la escuela, porque de nada le servirá.

Evita transmitir tu dieta a tus hijos, porque ellos necesitan comer de todo, desde 5 porciones de fruta, buscando que sean de diferentes colores, así te aseguras que tengan todo un coctel de vitaminas, así como proteínas, lácteos y sus derivados, carnes magras, pescados, como salmón o atún, al menos 3 veces por semana.

¡Mucho ojo! Con los productos enlatados, estarás abusando del sodio, así como de los conservadores.

Pero sobre todo no olvides que el ejercicio en los niños, está enfocado principalmente en actividades de movimiento, dejando a un lado en una mínima proporción los juegos que no impliquen una actividad física.

alimentación saludableSnacks