SOS: un recién nacido en casa. ¿Qué hacer y cómo?

Por Lizette Ruiz Morales

SOS…SOS…¡Hay un recién nacido en casa!

Cuando la maternidad toca a nuestra puerta, brillamos de ilusión. Convertirse en padres es una de las experiencias más grandes y desafiantes de la vida. Y si bien tenemos toda la buena intención, las ganas y el entusiasmo para encarar nuestro nuevo rol de mamá y papá, muchas veces la actitud no lo es todo.

Conforme descubrimos a ese pequeño ser humano, se viven muchos momentos emocionantes: en todos hay mucho por aprender. Y como cada embarazo es diferente, cada recién nacido lo es, por lo que es totalmente valido recurrir a estrategias que simplifiquen tu tiempo y su comodidad. Lo primero que hay que entender es que en los primeros meses posteriores al nacimiento de tu hijo, debes tener paciencia contigo y siéntete con el derecho de pedir ayuda, aquí unos tips para iniciar:.

Familiarizándose con los pañaleros

¿Te has percatado de que los pañaleros o enteritos de bebés tienen pequeñas solapas laterales? Al momento de cambiar el pañal, esas solapas te permiten quitar el enterito por abajo, sin tener que pasarlo por arriba de la cabeza del bebé, lo que le evitará  enojos y te ahorrará desastres apestosos. Al cambiar el pañal, coloca el limpio debajo del bebé antes de quitar el sucio. Si es niño, coloca una toallita sobre sus genitales para evitar la graciosa “fuente” inesperada entre cambio y cambio.

Guardar algunos pañales y toallitas en el auto

Yo se que eres muy organizada y siempre están en tu pañalaera, pero inevitablemente habrá más de una ocasión en la que sales de casa y olvidas las toallitas y los pañales, por lo que es vital “kit de emergencia” en la guantera del auto.

Toallitas de bebé: aplauso para quien  las inventó

Las toallitas húmedas para bebés son una maravilla por sí mismas. Hay formas infinitas de utilizarlas. Por ejemplo, para limpiar el reflujo de tu bebé cuando caiga sobre tu ropa. Asi  evitarás la mancha y sobre todo el peculiar olor.

¿Ruido blanco?

La mayoría de los bebés adora los ruidos que acostumbraban escuchar en el vientre materno. Afortunadamente ya existen  muchas apps de ruido blanco para tu celular que son muy útiles cuando viajas en auto o visitas otras casas. ¡Será tu salvación!

hogarrecién nacidosos