Adhara Pérez: la niña mexicana más inteligente que Einstein

Adhara Pérez es una niña mexicana que se jacta por ser una de las personas más inteligentes del mundo, pues cuenta con un coeficiente más alto que Einstein.

La pequeña de ocho años ha sorprendido al mundo por la inteligencia que porta y todo lo que ha logrado a su corta edad. Adhara proviene de una zona de bajos recursos de la alcaldía Tláhuac, pero poco a poco a podido salir adelante con la ayuda de su familia.

Cuando era pequeña sufrió bullying por parte de sus compañeros de la escuela, ya que la catalogaban como rara debido al síndrome de Asperger que posee. Incluso, sus mismos profesores le decían a su mamá que se quedaba dormida en clases pero ella ya sabía que su hija tenía conocimientos de álgebra y se sabía la tabla periódica.

Fue así que su madre Nallely decidió llevarla a terapia y el mismo psiquiatra le recomendó llevarla al Centro de Atención al Talento (CEDAT). Ya en el lugar le realizaron estudios y se dieron cuenta que era una niña sobredotada, pues contaba con 162 de IQ, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.

De esta forma, Adhara comenzó a tomar clases en CEDAT y a los cinco años terminó la primaria, a los seis años y medio logró terminar la secundaria, mientras que a sus ocho años ya terminó la preparatoria.

Actualmente, la pequeña cursa dos carreras en línea, pues en la UNITEC cursa la carrera de Ingeniería Industrial en Matemáticas y en CNCI estudia Ingeniería en Sistemas. Sin embargo, su sueño es ser astronauta, por lo que se muestra interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.

Asimismo, este año fue seleccionada entre las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes y, también, a su corta edad ya escribió un libro titulado ‘No te rindas’ en el cual cuenta sus experiencias.

adhera perezeinstenmexicananiña inteligentestephen hawking