Congreso prohíbe uso de plástico desechable en la CDMX

El uso de plásticos en la Ciudad de México ha quedado prohibido; esto gracias a que el Congreso aprobó un dictamen que va en contra de la comercialización y entrega de productos de este material de un solo uso.

Dicho dictamen fue aprobado en una sesión ordinaria con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención; fue presentado por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

También puede interesarte:ESTA MUJER CONVIRTIÓ UN VIEJO CAMIÓN EN SU NUEVO DEPARTAMENTO ¡MIRA EL RESULTADO!

El plan es que, de forma gradual, el uso de este producto desechable sea nulo en 2020; así mismo, que fabricantes e industrias remplacen estos plásticos por materiales biodegradables. Los primeros serán las bolsas, platos, vasos y cubiertos.

Esta medida deberá ser remitida a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, para su promulgación y publicación de la Gaceta Oficial y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, vicecoordinadora del Partido Verde Ecologista de México, explicó que el dictamen reforma y adiciona varias disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos; además de los plásticos de un solo uso, prohíbe la distribución de aquellos que contengan microplásticos añadidos como bolsas, cubiertos, mezcladores, platos, popotes, globos, entre otros.



cdmxCiudad de MéxicoClaudia Sheinbaumcongresouso de plástico