La Clika: campaña para prevenir violencia en línea contra mujeres

La Sandía Digital y Luchadoras MX crearon ‘La Clika / Libres en Línea’, una campaña contra la violencia que enfrentan las mujeres en la web.

Esto debido a las cifras que revelan lo expuestas que se encuentran a ser víctimas de este delito, especialmente las jóvenes de entre 18 y 25 años.

También puede interesarte: MUJERES SE MANIFESTARON CONTRA ATAQUES Y FEMINICIDIOS EN CDMX

Tan solo en México, al menos 9 millones de mujeres han vivido ciberacoso. 86.3% por parte de personas desconocidas y 11% por gente cercana, como amigos, compañeros de escuela o trabajo, ex o actual pareja o algún familiar.

‘La Clika’ se encuentra en el sitio Libres en Línea. Ahí, se puede ver un cómic interactivo que cuenta la historia de Leos, una joven de la que difunden imágenes íntimas sin su consentimiento.

En el sitio también existe un apartado de recursos en donde pueden consultarse mensajes clave sobre Derechos Humanos e Internet.

También hay guías de acción rápida para ‘desindexar’ imágenes de Google e incluso tips para hacer un sexting seguro.

La campaña busca ofrecer protección y crear un mundo libre de violencia. Su objetivo es crear conciencia a través de tres ejes:

  • Reconocer que la violencia en línea existe y afecta a la víctima en su seguridad, emoción y salud.
  • Contrarrestar la culpa que enfrentan las mujeres que han sido blanco de este tipo de violencia.
  • Que quienes enfrentan algún tipo de agresión en linea no se aíslen ni abandonen sus redes. Así como enviar un mensaje de autodefensa y alianza entre mujeres.
ciberacosointernetLa ClikaLa Sandía DigitalLibren en LíneaLuchadoras MX