Critican a Don Francisco por no querer besar a Miss España

El conductor saludó a la modelo con un apretón de manos, y cientos de críticas no se hicieron esperar.

Un tema que sigue en boca de todos es el caso de Ángela Ponce, la Miss España reconocida por ser la primera mujer transexual que participa en Miss Universo Internacional, lo cual ha desatado gran controversia. Recientemente fue invitada al programa de Don Francisco, en el cual se le tachó de homofóbico al conductor por no saludarla de beso.

El controversial momento ocurrió apenas apareció la modelo en escena, pues justo cuando se acerca a Don Francisco se nota que ella estaba a punto de inclinarse para saludarlo con un beso en la mejilla, sin embargo, él se limita a estrecharle la mano.

Evidentemente este gesto dio mucho de qué hablar, pues varios televidentes expresaron que fue una clara señal de homofobia, aunque claro tampoco faltó la audiencia que se burló de dichas críticas.

Además, durante la entrevista Don Francisco cuestionó a Ángela sobre por qué le molestaba cuando la llamaban gay, ella explicó que cuando eso ocurre es porque la persona que la mira ve a un hombre, lo que puede considerar un insulto porque transformó su cuerpo para ser una mujer.

A su vez, cuando le preguntaron si se imaginaba que ganaría para representar a España en el concurso, ella respondió que, aunque notaba el potencial de sus compañeras, siempre tuvo confianza en si misma.

“La verdad confiaba mucho en mi misma, en que podía tener las mismas oportunidades que cualquier otra, me preparé durante mucho tiempo”.

También compartió algunos aspectos de su transición y lo difícil que fue, pero que afortunadamente siempre contó con el apoyo de sus padres; también habló sobre lo que la motivó a querer participar en el certamen y la importancia de que la gente se informe sobre la diversidad.

“Cumplir un sueño, pero aparte lo que me llevó a estar ahí fue el aprovechar para que al final el triunfo no sea solo mío, sino ya no el triunfo de un colectivo, sino el triunfo de la humanidad”.

Ángela PonceDon franciscohomofobiaMiss EspañaMiss Universo