Selena Gómez deja hospital psiquiátrico y vuelve a casa

Aproximadamente un mes tomó para que la cantante fuera dada de alta, aunque seguirá al pendiente de su salud mental.

A inicios de octubre se dio a conocer que Selena Gómez se internó voluntariamente en una clínica psiquiátrica, esto debido a que sufrió una crisis mental detonada por una serie de problemas de salud.

Sin embargo, al parecer la cantante ya se encuentra mucho mejor, pues los últimos reportes indican que ya ha sido de ata del centro médico.

Desde este colapso, Selena se ha mantenido lejos del ojo público mientras era sometida a un tratamiento basada en una terapia dialéctica conductual, el cual ya le había resultado bastante bien en el pasado; de acuerdo con la limitada información compartida sobre su recuperación, ya ha vuelto a su casa para reincorporarse poco a poco a su rutina habitual.

Un portal internacional de noticias indicó que la artista se encuentra renovada y bastante mejor, pero que sin duda seguirá consultando a los médicos, pues la mejora de la salud mental es un proceso continuo.

Fuente: Instagram @selenagomez

Para esto, la artista planea permanecer con un perfil bajo por un tiempo, tal como lo anunció ella misma con anterioridad en su cuenta de Instagram, poco antes de su recaída, donde dio a entender que el constante acoso en redes sociales terminó por abrumarla y afectando su estabilidad emocional y de salud. El mensaje decía:

“Voy a tomarme un descanso de las redes sociales. De nuevo. Por muy agradecida que me sienta por el altavoz que estas plataformas nos proporcionan a cada uno de nosotros, también creo que necesito dar un paso atrás y vivir a fondo cada momento que se me presente. Necesito ánimos y compasión durante un tiempo. Y recuerden, los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquiera, obviamente”.

salud metalSelena Gómez