El primer día del 2018 gozaremos de una hermosa Superluna

El 2018 llegará con un imperdible espectáculo astronómico: la noche del 1 de enero habrá Superluna, la primera de dos que se tienen programadas en el calendario de este año.

Apenas comience el año 2018 y los eventos astronómicos tendrán lugar en el cielo nocturno. Según cálculos de la NASA, la luna del 1 de enero aumentará su tamaño en un 11 por ciento aproximadamente y será un 5,5 por ciento más brillante de lo común, incluso será más brillosa que la superluna del 3 diciembre de 2017.

LEE: Iluminación navideña al ritmo de Selena Quintanilla causa furor en internet (VIDEO)

Siguiendo las recomendaciones de los astrónomos, son 2 los mejores momentos para observar el fenómeno de Superluna: un poco antes de que el satélite natural de la Tierra se ponga en el horizonte o minutos después de que salga.

Precisamente a las 23:56 (UTC) la Luna alcanzará su perigeo, a exactamente 356 565 km de la Tierra. El perigeo es la aproximación máxima de la Luna en relación con la Tierra durante su ruta orbital o con hasta un 90 por ciento de proximidad a este punto.

Asimismo, la Superluna alcanzará su mayor momento de visibilidad a partir de las 04:24 (UTC) del 2 de enero, cuando entre en la fase de luna llena.

Esto se debe a que el llamado efecto de “ilusión lunar” hace que la podamos ver más brillante y más grande por la comparación que nuestros ojos hacen con otros elementos, como montañas o edificios.

La NASA ha denominado a las lunas del 3 de diciembre de 2017, 1 y 31 de enero como la trilogía de Superlunas. Mira aquí el video:

1 de enero2018Superluna