‘El Príncipe Encantador’ romperá los estereotipos en niños

Esta nueva película de princesas muestra una historia con personajes más reales.

En las películas animadas poco a poco se han ido rompiendo los estereotipos de la clásica princesa rescatada por un príncipe,  una prueba de eso es la nueva historia de El Príncipe Encantador.

Esta película ha sido llevada a la pantalla grande por los productores de Shrek, protagonizada por los personajes Leonore y Philippe, quienes deben aprender a sobrellevar sus diferencias para poder vencer un hechizo.

Daniela Luján y Ricardo Margaleff fueron quienes prestaron sus voces para el doblaje al español, para el audio original fueron Demi Lovato y Wilmer Valderrama.

Sobre esta nueva historial Daniela expresó que cree que es momento de romper con los roles de género y con las expectativas de lo que se espera cuando uno es niña o niño:

“Creo que es el momento de enseñar desde niños el equilibrio y saber no es una cuestión de género tener aptitudes para ciertas cosas, sino es cuestiono de las ganas que tengas de hacer las cosas que quieras”.

De igual forma, Ricardo expresó lo divertido que fue formar parte de este proyecto, aunque también representó un gran reto, pues el objetivo era recrear las intenciones de las voces originales.

“Creo que les hicimos justicia tanto a Demi como a Wilmer y quedó un trabajo excelente gracias a nuestro director Omar Tovar, quien estuvo para guiarnos”.

La película fue escrita y dirigida por Ross Venokur y en su versión en inglés, además de Demi, cuenta con las voces de Ashley Tisdale, Avril Lavigne, Sia y G.E.M, quienes también interpretan las canciones de la cinta.

‘El Príncipe Encantador’ y las princesas empoderadas

En el doblaje al español también participaron Lorena Garza, quien dio voz a la Reina Amargura, Gaby Cam para el personaje de Cenicienta, Gaby Meza como Blancanieves y Paola del Castillo para La Bella Durmiente.

Las tres coincidieron con que la película muestra la realidad de las mujeres actualmente, quienes ya no esperan a un príncipe azul que llegue a rescatarlas.

“El poder mostrar personajes que se acercan más a la realidad como mujeres empoderadas, mujeres que tienen las mismas capacidades que los hombres eso es muy valioso. Creo que ya pasó esa época de damiselas en apuros”, mencionó la conductora Gaby Cam.

Paola del Castillo destacó que los personajes con más “humanos y apegados a la realidad”, en cuanto al príncipe, por ejemplo, se muestra a un hombre con debilidades y defectos,  que sale también del estereotipo de héroe que nos han inculcado.

Daniela LujánEl príncipe encantadorRicardo MargaleffShrek