Ya está permitido tener sexo en la vía pública en esta ciudad

La ¨Ley del amor público¨ permite libremente las demostraciones de amor, siempre y cuando no haya quejas de un tercero.

Resulta que en Guadalajara han decidido ser más abiertos y revolucionaros, así que crearon la ¨Ley del amor público¨, que básicamente permite a las parejas demostrar su amor libremente y sin censuras por la calle, sin que esto les ocasione algún percance con las autoridades.

Eso siempre y cuando no haya ninguna queja por parte de un tercero, es decir, el exhibicionismo seguirá siendo una falta administrativa, pero los policías no actuarán a menos de que a otro ciudadano testigo de los hechos le parezca un comportamiento inapropiado y haga algún tipo de denuncia.

 

Esta nueva ley es una modificación al artículo 14 del reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno, y fue propuesta por Guadalupe Morfin, regidora de Guadalajara, quien declaró:

“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”.

Señaló además que dicha modificación busca dar certeza jurídica a la actuación de la policía y aterrizar cambios entorno a los derechos humanos, como prevenir actos de violencia contra grupos vulnerables.

La ¨Ley del amor público¨ ya se aprobó localmente, pero aun no está siendo aplicada, pues primero tiene que ser publicada en la Gaceta Municipal, dentro de aproximadamente 15 días, hasta entonces entrará en vigor.

A su vez, hay que destacar que quien haya emitido la queja deberá acompañar a las autoridades si hay algún tipo de molestia o incomodidad.

exhibicionismofalta administrativaGuadalajaraJaliscoLey del amor público