Estas actrices se oponen a ley contra aborto y confiesan sus experiencias

Una ley contra el aborto está en proceso de ser aprobada en Alabama; esta incluye los embarazos ocasionados por violación e incesto.

Evidentemente esto ha desatado una ola de protestas e intensas reacciones que se oponen a la ley.

A esta lucha se han unido diversas famosas que incluso han confesado haber abortado, lo duro que fue para ellas y el porqué lo hicieron.

Una de ellas el Milla Jovovich, quien relató su historia a través de su perfil de Instagram; ahí, contó que hace dos años, mientras se encontraba trabajando en Europa, tuvo que someterse a un aborto de emergencia cuando llevaba cuatro meses de embarazo.

“Entré en trabajo de parto prematuro y me dijeron que tenía que estar despierta durante todo el procedimiento. Fue una de las experiencias más horribles que he vivido. Todavía tengo pesadillas al respecto. Estaba sola e indefensa. Cuando pienso en el hecho de que las mujeres podrían tener que enfrentar abortos en condiciones aún peores que yo debido a las nuevas leyes, mi estómago se revuelve (…)
El aborto es una pesadilla en su máxima expresión. Ninguna mujer quiere pasar por eso. Pero tenemos que luchar para asegurarnos de que nuestros derechos se conserven para obtener uno seguro si es necesario”.


Durante su programa de entretenimiento, Bussy Philipps abrió su corazón y confesó haber abortado cuando tenía solo 15 años.

Antes de ello, comentó sobre el proyecto firmado en Georgia, que prohíbe el aborto luego de las seis semanas de embarazo.

“Esto es antes de que la mayoría de las mujeres se den cuanta de que están embarazadas”, señaló.

Además, indicó que las estadísticas señalan que 1 de cada 4 mujeres abortarán antes de los 45 años.

“Esa estadística a veces sorprende a la gente, porque piensan: ‘no conozco a una mujer que haya abortado’. Pues bien, me conocen a mí. Yo aborté cuando tenía 15 años y les estoy contando esto porque de verdad temo por las mujeres y niñas de este país. Creo que deberíamos estar hablando más de esto”.

Jameela Jamil, reconocida por su actuación en ‘The Good Place’ y su trabajo como activista, también aprovechó sus redes sociales para hablar sobre la ley contra el aborto.

“Esta ley contra el aborto en Georgia es tan perturbadora, inhumana y descaradamente demostrativa de un odio a las mujeres, un desprecio por nuestros derechos, cuerpos, salud mental y esencialmente un castigo para las víctimas de violación, que obliga a cargar al bebé de su violador”, tuiteó.

De igual forma, reveló haber pasado por un procedimiento de aborto cuando era joven y aseguró que fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

“Tanto para mí como para el bebé que no quería, y para el que no estaba preparada ni emocional, ni psicológica ni financieramente. Tantos niños terminarán en hogares de acogida. Tantas vidas arruinadas. Muy cruel”, aceptó.

¿Tú que opinas sobre las leyes que prohíben el aborto?

abortoBussy PhilippsJameela JamilMilla Jovovich