Estudio comprueba que las mujeres son mejores conductoras

¿Cuántas veces no hemos escuchado algún chiste o comentario haciendo referencia a que las mujeres no sabemos manejar?

Pues resulta que un estudio comprobó que ese estereotipo no es verdad, y reveló que las mujeres son mejores conductoras que los hombres.

Fue en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina, donde hicieron este descubrimiento.

En su investigación encontraron que las mujeres conductoras estuvieron involucradas en 24.3% de los accidentes de tránsito; los hombres, en cambio, protagonizan estos incidentes 75.7% de las veces.

El Banco Internacional de Desarrollo indica que los accidentes viales son considerados la primera causa de muerte violenta en todo el mundo; estos dejan alrededor de 1.24 millones de personas fallecidas.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los hombres son quienes tienen más probabilidades que las mujeres de involucrarse en este tipo de accidentes; esto debido a que las mujeres suelen respetar más las señales.

Además, señalaron que los conductores menores de 25, tienen el triple de posibilidades que las mujeres jóvenes de ser parte de algun incidente; además de ser más prudentes, ellas son menos propensas a querer conducir estando bajo la influencia de alcohol

Aunque los hombres tienen una mayor habilidad técnica, otra característica de las mujeres es que son más tranquilas al volante.

Si bien esto no se trata de una regla, pues siempre existen excepciones, pero sin duda es un buen referente para terminar con el cliché que señala a las mujeres como malas conductoras.

accidentes de tránsitoconductorasmujeresoms