Conoce a una de las responsables del contenido de Pinterest

Su trabajo consiste en organizar sesiones fotográficas de descubrimiento visual y localizar cuáles serán las tendencias que los usuarios pondrán en marcha.

¿Nunca te has preguntado quien está detrás de todas esas lindas imágenes que podemos ver en Pinterest? Pues te presentamos a Larkin Brown, estilista e investigadora social de dicha plataforma y una de las responsables de lo que se encuentra en esta.

Su trabajo consiste en organizar sesiones fotográficas de descubrimiento visual y localizar cuáles serán las tendencias que los usuarios pondrán en marcha o que querrán replicar.

Se dedica a relegir ropa y los estilos que se mostrarán en las sesiones, para lo cual solo necesita ver y prestar atención a la actividad de los usuarios.

“Los pinners (como se les llama a los usuarios de la plataforma) son planificadores, por lo que estamos al pendiente de lo que la gente está buscando y guardando para ver qué es lo que está llamando más atención e interés en diferentes categorías”, compartió Larkin para Milenio.

De esta forma han podido darse cuenta que, contrario a lo que muchos pensaríamos, los intereses alrededor del mundo no están tan distantes. Los principales temas de interés son comida y bebida, decoración del hogar, moda o proyectos para hacerlos uno mismo, mejor conocidos como DIY.

Lo único que hacen es acoplarlas a cada región, por ejemplo en comida, las recetas con pollo es una de las categorías más populares en México, mientras que en Reino Unido son con aguacate, en Alemania con calabaza y en Brasil con coliflor.

Explicó también que no es sencillo describir  el comportamiento típico de un pinner, porque cada quien usa la plataforma para diferentes intereses y con su toque personal, además de que cada día puede estar interesado en buscar algo distinto.

“En México hay más de cuatro millones de ideas guardadas en cada categoría a diario”

 

Además, aseguró que, no se trata de un sitio exclusivo de mujeres, como parece en ocasiones, pues compartió que en 2017 el número de usuarios hombres creció 50 por ciento.

 “Tanto hombres como mujeres usan Pinterest con categorías similares, ya sea para encontrar recetas, ideas para el hogar o moda. Arte y diseño es otra categoría popular para encontrar ideas, sobre todo en aquellos que trabajan en áreas creativas”.

Recomendó que para tener un buen perfil en esta plataforma hay que ser fiel a uno mismo, pues finalmente  quien la usa es para continuar cultivando sus propios intereses.

artedisenoDIYestilistaLarkin BrownPinteresttendencias