Prohíben a niña hindú dormir en casa por menstruar y murió en la calle

La tradición prohibe a las mujeres permanecer en casa durante sus períodos, la niña fue víctima del ciclón Gaja

Se ha vuelto viral la devastadora e indignante historia de una joven Hindú que falleció por los fuertes vientos provocados por el ciclón Gaja, ya que se le prohibió dormir dentro de su casa debido a que se encontraba menstruando.

Esto ocurrió el 15 de noviembre en el estado de Tamil Nadu, donde a la pequeña de 12 años le llegó su primer periodo y fue obligada a dormir en el granero, donde un cocotero cayó y provocó su muerte.

A su lado dormían su abuela y su madre, Bhanumathi, quien sufrió fracturas en una mano y pierna.

Un tío de la joven explicó que los hombres de la familia dormían en una cabaña situada a unos 50 metros de la choza de paja y contó como trataron de retirar el árbol.

La niña fue llevada al hospital, pero los médicos no pudieron hacer más que certificar su muerte; fue enterrada el domingo pasado luego de practicarle una autopsia.

En India consideran impuras a las mujeres durante cada menstruación, lo que les prohíbe permanecer dentro de sus casas, tocar a los hombres, consumir lácteos, asistir a la escuela, realizar tareas cotidianas como tomar un baño o tocas íconos religiosos.

Algunas comunidades asiáticas creen que si estas mujeres no son apartadas de la comunidad podrían provocar desastres naturales, muertes de animales domésticos y enfermedades.

El Parlamento de Nepal aprobó en agosto de 2017 una ley que condena con tres meses de prisión y una multa de alrededor de 30 dólares a quienes obliguen a las mujeres a alejarse de su hogar por la menstruación.

La tradición ya había sido prohibida por el Tribunal Supremo en 2005, sin embargo, muchas regiones mantienen dichas prácticas.

ciclón Gaiaindiamenstruacion