Natura compra a Avon y busca posicionar su marca en todo el mundo

La empresa brasileña Natura ha comprado a Avon, marca del mismo giro. De esta forma se crea el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo.

La operación de compra estuvo valuada en 3 mil 700 millones de dólares. Ahora se prevé que la facturación de esta empresa al año ahora superará los 10 millones de dólares, con más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

A través de un comunicado, Natura informó que encabezarán la venta por relaciones con 6.3 millones de representantes y consultoras, así como con 3,200 tiendas a nivel mundial.

Roberto Marques, director general de la marca brasileña, dijo:

“Natura ha adoptado un paso decisivo para construir un grupo global, multimarca y multicanal. Juntos mejoraremos nuestra capacidad de crecimiento digital, nuestra red social de representanes”.

Recordemos que la empresa adquirió The Body Shop de L’Oreal hace dos años por alrededor de mil millones de dólares.

Pese a ser una de las marcas más conocidas, Avon enfrentó problemas financieros durante los últimos años; en enero incluso tuvo que despedir a 2,300 de sus empleados.

Debido a esto, no fue capaz de superar la competencia de compañías cosméticas rivales, las cuales se adaptaron rápidamente a la incursión de las redes sociales con las ventas.

avonbellezaNatura