Jarabe de Palo se despide de los escenarios

Debido al regreso del cancer de Pau Dones la banda están trabajando en sus últimas presentaciones

En medio de la gira de la reconocida banda española Jarabe de Palo, Pau Donés ha anunciado que se retiran indefinidamente de los escenarios, esto debido al cáncer que nuevamente se le diagnosticó.

El cantante padece de esta enfermedad desde 2015, a finales de 2016 se dio la noticia de que la había combatido, sin embargo, un año después, cuando ya estaban en su gira ’50 palos’, el cáncer regresó.

Pese a esto, el músico no interrumpió sus presentaciones futuras, pues aseguró que ‘el cangrejo’, como llama a la enfermedad, no lo alejaría de la música.

“Llegue a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”.

Pero ahora ha expresado sus deseos de dedicarse a su vida personal, especialmente a su hija de 14 años.

“Me perdí la infancia de mi hija y no quiero perderme ahora su adolescencia”.

Para una entrevista de El Periódico España, aseguró que no ha sido una decisión fácil, no sabía como reaccionaría el público ni la forma en que lo anunciaría.

“Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro y un disco”.

El 1° de enero de 2019 es la última fecha que el grupo tiene programada antes de su retiro.

 

50 paloscancerescenariosJarabe de paloPau Donésretiro