Profeco analiza también la calidad de diferentes marcas de leche

Luego de analizar diferentes marcas de atún enlatado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará la calidad de marcas de leche.

En abril de 2018 realizó el análisis de calidad en el etiquetado de marcas de leche en polvo.

También puede interesarte: PROFECO INFORMA QUÉ MARCAS VENDEN SOYA EN LUGAR DE ATÚN ENLATADO

En esa ocasión consideraron el contenido de proteína, de caseína, grasa, tipo de grasa y calidad sanitaria; así como que la información presentada en la etiqueta incluyera denominación, marca, clasificación, nombre, domicilio, fecha de caducidad, contenido neto, ingredientes, información nutrimental y etiquetado frontal nutrimental.

Esto para comprobar su veracidad conforme a los establecido en la Norma Oficial Mexicana.

Los resultados no fueron desfavorecedores, como lo fue el estudio del atún, pues revelaron que la mayoría de las leches en polvo analizadas cumplían con las especificaciones sanitarias correspondientes.

Las leches analizadas fueron: Alpura Clásica, semi, deslactosada y kids, Nido, Liconsa, Arla ABC kids, Nestlé Nutri RIndes y Nido Forti Grow, Nutri Leche, Svelty clásica, Total Move y Diggest,Forti Leche y Carnation Clavel.

Las únicas marcas que no cumplieron con el mínimo de proteína ni de caseína establecidos fueron las marcas Golden Hills, Aurrera y Frania.

También se identificó que las marcas Nestlé Nutri Rindesy Nestlé Carnation Clavel que se describen como alimento en polvo deslactosado, quedan fuera del alcance de la NOM “Producto lácteo y producto lácteo combinado”; ambas contienen menos de 15% de proteína.

Así pues, para el estudio que está próximo a realizarse, se enfocarán en la leche líquida y a los suplementos de la misma, es decir las de soya, de arroz, de coco y almendra.

lecheleche en polvoprofeco