Saltillo estrena “lactario” de madera sin ventilación

Saltillo, Coahuila estrena ‘lactario’ de madera en donde madres podrán sacar leche de su pecho para poder alimentar a sus hijos, pero no cuenta con ventilación.

El ‘lactario’ está hecho de madera, sin embargo, señalan que cuenta con diferentes irregularidades y no cumple con ciertas características que dicta la legislación coahuilense, así como de la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Unicef.

Se trata de una angosta caja de madera que no tiene ventanas, ni luz que puedan facilitar la labor de la madre, además de no contar con ventilación artificial. Asimismo, usuarios apuntan que los asientos no tienen colchoneta por lo que resulta ser incómodo.

El objetivo de este es que las mujeres puedan acudir a este lugar para que alimenten a su bebé o saquen leche de su pecho de forma más cómoda y privado, sin embargo, la forma en que está hecho el ‘lactario’ resultó ser todo lo contrario.

Este primer servicio se instaló en una oficina del Poder Judicial de Coahuila pero no ha sido bien aceptado, pues existen quejas del limitado espacio, la temperatura y el olor que desprender al no haber ventilación.

bebesjuzgadoslactancialactariomadressaltillosecretaria de salud