Todos la molestaban sin saber lo que ella haría después

Compañeros, maestros y familiares la molestaban por su sobrepeso, hoy es una de las mujeres más hermosas de India.

 

El bullying no es algo nuevo, ha existido desde hace mucho tiempo y por diferentes razones muchos niños suelen ser víctimas de él. Así le ocurrió a Joanna Joseph, una joven originaria de India, quien durante su infancia y adolescencia soportó los comentarios hirientes de sus compañeros, maestros e incluso de familiares.

Esto debido a su obesidad, pues cuando tenía siete años pesaba 60 kilogramos, siendo siempre la niña más gorda de la escuela; recuerda que podía consumir hasta cinco platos de arroz en una comida. A los trece años llegó a pesar más de 100 kilos.

Debido a todas las críticas Joanna se deprimió y sus problemas alimenticios aumentaron, por lo que continuó ganando peso.

“Mis maestros se burlaban de mí y también mis amigos. Caí en depresión por eso y no tenía con quien hablar. Solo tenía mi agenda y mi música para mantenerme cuerda en la escuela”

Hasta que decidió cambiar

Fue a los 16 años cuando quiso dejar atrás todo el sufrimiento e intentar cambiar sus hábitos, por lo que empezó a comer más frutas y verduras, además de hacer ejercicio. Entonces también empezó a correr a diario por dos horas.

Así luce hoy

 

Con estos cambios en su vida diaria, pronto logró bajar 20 kilos, aunque no fue suficiente para terminar con los ataques de las personas, pues entonces la culpaban de consumir drogas para adelgazar. Sin embargo no se dejó derrotar ni se conformó y siguió esforzándose por cumplir su objetivo.

“Tuve que esforzarme y sacrificar muchas cosas en la vida para llegar a donde me encuentro hoy. Cuando vi los cambios, comenzó a gustarme lo que vi”.

Gracias a su transformación, en 2016 ganó el concurso de belleza Miss Selangnor Earth y recientemente le otorgaron el segundo lugar en Miss India Worlwide.

 

bullyingJoanna JosephMiss India WorlwideMiss Selangnor EarthSobrepeso