‘Uniforme neutro’ permitirá a niños y niñas elegir entre usar falda y pantalón

Una nueva medida será aplicada en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, la cual permite que las niñas y niños puedan elegir entre usar falda o pantalón.

Esta iniciativa, llamada Uniforme neutro, fue presentada por el Gobierno capitalino en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Durante el evento, en la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, en el Centro Histórico, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo:

“Hoy algo muy sencillo pero es trascendente. Quedaron atrás las épocas en la que las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Eso ya quedó en la historia, los niños pueden traer falda y las niñas pantalón si quieren”.

Además, aseguró que esto genera una visión de igualdad entre niños y niñas, para que dejen de ser vulnerables a las etiquetas por la ropa que usan.

A su vez, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, celebró la medida y aseguró que está dirigid para lograr la equidad de género e igualdad de derechos.

Señaló que por ahora solo aplicará en la capital del país, pero que seguramente otros gobiernos la adoptarán pronto.

Sheinbaum añadió que en la CDMX la educación pública continúa en manos de la autoridad federal y que espera que así permanezca; aseguró que existe una gran coordinación con la Autoridad Federal Educativa de la SEP.

¿Qué te parece la iniciativa de Uniforme Neutro?

cdmxCiudad de MéxicoClaudia SheinabumUniforme Neutro