‘Xuxa’ pierde juicio contra Google por asociarla con película erótica y pedofilia

Xuxa es una famosa animadora infantil brasileña, cuyo nombre real es María da Graça Meneghel, perdió un proceso contra Google en el que pedía que su nombre no apareciese  asociado a la pedofilia en el motor de búsqueda.

La cantante brasileña protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Por esta cinta titulada  “Amor, extraño amor”, las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en Google.

De acuerdo al diario “Folha de Sao Paulo”, Xuxa, de 55 años, interpuso una medida contra Google en 2010 para que el buscador elimine los resultados relacionados a esa búsqueda y sus derivadas. Sin embargo, el recurso fue negado en segunda instancia, luego de ocho años, y la animadora ya no podrá interponer otro.

Xuxa, conocida como “La reina de los bajitos”, desarrolló desde 1983 una carrera televisiva orientada al público infantil. Sin embargo, antes de ello, cuando era actriz y modelo, protagonizó una película de alto contenido erótico y posó desnuda para la revista “Playboy”.

demandafilmegooglepedofiliaXuxa