Prepara tu propia prueba de embarazo casera utilizando pasta dental

Comprar una prueba de embarazo en cualquier farmacia es la forma más popular para confirmar si una mujer está esperando un bebé o no. Sin embargo, las mujeres alrededor del mundo están utilizando una nueva tendencia al realizar sus propias pruebas caseras con nada más y nada menos que ¡pasta de dientes! y por más loco que suene, tiene ciertas bases científicas, pues se basa en una reacción química producida al contacto con la orina y el carbonato de calcio en la pasta.

Además, si por alguna razón una mujer no puede o no quiere realizarse un test convencional, esta es una opción práctica que puede ayudarte a salir de dudas de forma inmediata, aunque siempre deberás confirmar el resultado visitando al ginecólogo.

Aquí los elementos que necesitarás para realizarla:

  • Pasta dental color blanco
  • Recipiente esterilizado
  • Cuchara desechable
  • Tu orina

Procedimiento:

Este test de embarazo casero, al igual que muchos otros, hacen pruebas con la orina de la mujer para verificar el nivel de HCG que esta contiene siendo que este es el componente que nos dejara saber si esta embarazada o no. Entonces, para comenzar, debes recoger una muestra de tu orina, preferentemente de la primera orina de la mañana ya que es la que se encuentra en mejor estado para poder estudiarla.

Vas a necesitar una pasta dental de color blanco, es obligatorio que sea blanca ya que otra no servirá porque tendremos que controlar como reacciona su tono al contacto con la orina.
Usa la cuchara descartable, lo ideal es que sea nueva para que restos y residuos no alteren el resultado, para colocarla en el fondo del recipiente esterilizado, si no quieres comprar uno de estos puedes usar un recipiente normal pero siempre limpio y seco.

Ahora ya solo falta verter una pequeña cantidad de orina sobre el dentrífico. Debe cubrir por completo esta capa que has aplicado. Deja reposar la mezcla por unos pocos minutos.

Resultado de la prueba de embarazo casera con dentífrico

  • Positivo: El dentrífico o pasta dental cambia de color
  • Negativo: El dentrífico o pasta dental permanece igual

Esperamos que el test de embarazo casero de el resultado que esperabas y deseabas. Recuerda, ya sea negativo o positivo, corroborarlo con un análisis médico.

 

 

 

pasta dentalprueba de embarazoprueba de embarazo casera