Fresas y cerezas salteadas con compota de manzana

Fresas y cerezas salteadas con compota de manzana

Ingredientes para 4 personas-2 manzanas
-200 g de fresas
-100 g de cerezas
-150 g de azúcar blanco
-50 g de azúcar moreno
-Una cucharadita de canela en polvo
-Un clavo
-2 cucharadas de brandy
-1/2 cucharadita de vinagre de jerezAsí se hace1-Prepara las frutas. Pon las fresas en un cuenco amplio y cúbrelas por completo con agua fría para lavarlas. A continuación, pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en trozos gruesos y de tamaño similar. Lava después las cerezas y retírales el hueso. Ve recogiendo el jugo que suelten en un pequeño recipiente. Cuando hayas terminado, resérvalas y riégalas con el brandy.

2-Elabora la compota de manzana. Pon en una cazuela los trozos de manzana cubiertos totalmente con agua fría. Espera un par de minutos y agrégales por encima 100 gramos de azúcar blanco y 25 gramos de azúcar moreno. Remueve con una cuchara de madera y añade la canela y el clavo de olor. Cuece a temperatura media durante unos 10 minutos. Cuando esté lista la compota, déjala reposar.

3-Pon las fresas y las cerezas en la sartén. Elimina el agua de remojo en el que han estado las fresas y retírales las hojitas verdes. Después, córtalas por la mitad. Pon en una sartén amplia las fresas y las cerezas con todo el jugo que estas últimas hayan soltado, mezclado con el brandy. Espolvoréalas por completo con el resto de las dos clases de azúcar que has reservado anteriormente.

4-Carameliza y sirve con la compota. Saltea las frutas rojas a fuego medio durante unos cinco minutos. Agrega el vinagre cuando hayan pasado dos minutos. Las frutas deberán quedar caramelizadas, pero sueltas, sin que se apelmacen. A la hora de servir, distribuye un poco de compota de manzana en cada plato y añade una o dos cucharadas de frutos rojos con un poco de su propio jugo.María Zarzalejos

cerezasfresaspostre