Gofres con crema de caramelo

Gofres con crema de caramelo

Ingredientes para cuatro personas:
Para la masa: 200 g de harina – 50 g de azúcar en polvo – 2 huevos – 75 g de mantequilla – 25 cl de leche – 1/2 cucharada de café de levadura. Para la crema de caramelo: 100 g de mantequilla – 2 dl de nata líquida – 125 g de azúcar en polvo.Así se hace:
Casca los huevos en un cuenco, añade la leche y bate a mano. Echa la harina en otro recipiente, incorpora la levadura y el azúcar, y forma un hueco en el centro. Añade la mantequilla y los huevos a la leche. Remueve hasta que la masa quede lisa. Cúbrela y deja reposar una hora.Calienta el aparato para hacer los gofres. Añade, con un cazo pequeño, un poco de masa y cuécela durante unos segundos. Para hacer la crema de caramelo, pon el azúcar en polvo en una cacerola, añade dos cucharadas soperas de agua, y ponlo al fuego. Cuécelo hasta obtener un caramelo dorado.
Añade 2 dl de nata líquida, retira la cacerola del fuego, espera unos segundos, echa la mantequilla y remueve hasta conseguir una crema lisa.Antes de servir, calienta los gofres en el horno durante unos tres minutos y colócalos en platos individuales. Vierte sobre ellos un hilo de crema de caramelo y, si quieres, añade una cucharada de nata.

caramelocremagofre