Mermelada de ciruelas y manzana

Mermelada de ciruelas y manzana

Ingredientes para 4 personas-2 kg de ciruelas rojas maduras
-4 manzanas
-2 kg de azúcar
-2 limonesAsí se hace1-Lava las ciruelas y trocéalas. Después, pon alternas una capa de ciruela y otra de azúcar, y riega con el zumo de un limón. Deja macerar cuatro horas, remueve de vez en cuando.

2-Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en dados.

3-Envuelve los corazones y las pieles de dos de las manzanas en una gasa y atalos con una cuerda. Pon a cocer a fuego suave la cazuela con las ciruelas, el azúcar y ese paquetito, dejando la cuerda fuera. Remueve hasta que empiece a cocer.

4-A los cinco minutos, agrega los trozos de manzana y cuece durante 15 o 20 minutos. Echa el zumo del otro limón y mantén la cocción cinco minutos más.

5-Después, rellena varios frascos de cristal con la mermelada caliente y ciérralos con la tapa. Dales la vuelta, apóyalos sobre las tapas y deja que reposen 24 horas.

6-A continuación, limpia los frascos, etiquétalos y guárdalos en un sitio seco y oscuro.Los consejos de María-Esta mermelada está estupenda para tomar con queso fresco, cuajada o requesón.

-La mermelada de ciruelas rojas es muy adecuada para consumir con fiambres y platos de caza, ya que tiene un sabor a frambuesa muy agradable.

-Para hacer mermeladas, no hace falta comprar frascos nuevos. Guarda los tarros de cristal con tapa de rosca de cualquier conserva que hayas comprado, lávalos bien, retirándoles las etiquetas, y guárdalos.

-Cuando hagas mermelada de ciruelas conviene que añadas pectina (con las pieles y los corazones de manzana envueltos en una gasa) para que espese bien.María Zarzalejos

ciruelasmermeladapostre