Receta de puré de patatas casero

Prepara un rico puré de patatas casero.

Hoy os proponemos preparar un rico puré de patatas casero. Es un acompañamiento excelente para los platos fuertes. ¡Aquí está la receta!

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas (para cocer)
  • 1 vasito de leche
  • 75 gr de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

Lavamos las patatas bajo el grifo, por si traen tierra. Las ponemos en una olla o cacerola, sin pelar,  y cubrimos con agua fría, le añadimos sal y ponemos al fuego. Una vez que el agua comience a hervir podemos contar el tiempo, las patatas tardan en cocerse unos 30 minutos, aunque esto va a depender del tamaño y del tipo de patata, puede ser un poco menos o un poco más.

¿Cómo sabemos que están cocidas? Con un cuchillo pinchamos las patatas, este debe entrar y salir sin encontrar resistencia. Una vez cocidas, las retiramos del fuego, les escurrimos el agua y dejemos que se enfríen un poco, sólo lo justo para no quemarnos los dedos.

Pelamos las patatas, deben seguir calientes,  y ponemos en un cuenco amplio, machacamos con un tenedor, un pisapatatas o pasamos por un chino. Le añadimos la sal, la leche templada y el aceite y mezclamos bien. Es el momento de acompañarlo de algo más, para que vuestro puré de patatas casero sea especial.

Cómohaceringredientespasospuré de patatasrecetaTipstrucos