Tomar un baño de agua caliente es igual que salir a correr

No es broma, esta teoría está comprobada por la ciencia gracias a un estudio que realizó la Universidad de Loughborough en el que se dice quemar calorías a la hora de correr es igual que estar dentro de una tina con agua caliente ¿Suena increíble no?

Y si aún no has quedado sorprendida, la investigación también señala que el baño con agua caliente ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.

El Dr. Faulkner, autor de este estudio explicó que “el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2″.

¿Cómo fue que llegaron a esta conclusión?

Resulta que los investigadores les pidieron a 14 personas que tomaran por una hora un baño con agua caliente y que por otra hora se subieran a una bicicleta. Aunque bueno, sí se quema un poco más de calorías se descubrió que con el baño puedes quemar lo equivalente a media hora de caminata.

Así que si un día decides no ir al gym (porque a veces se vale) ya sabes que otro remedio para no sentirte culpable es darte un baño de tina con agua caliente que además de relajarte hará que puedas quemar unas cuantas calorías.

aguaagua calienteBajar de pesocorrerestudiosudar