Beber agua mineral es beneficioso y más si quieres bajar de peso

Para estar hidratada en el embarazo necesitas beber al menos 2 litros de líquidos al día.

El agua mineral como bien es sabido, contiene ciertas características que hacen de este líquido el suplemento ideal para la dieta de las personas. Beber agua mineral ayuda a obtener minerales esenciales como el hierro, calcio y magnesio, además es libre de aditivos químicos y conservadores, porque es totalmente natural.

El agua mineral también funciona como relajante muscular, por lo cual se le considera un energizante natural. La de manantial aporta calcio, magnesio… Elígela baja en sodio.

Entre los beneficios que brinda el agua se encuentran:

1. Bajar de peso. Debido a que no contiene calorías y es libre de grasa, favorece la pérdida de grasa y la activación del metabolismo.

2. Cuida tu salud ósea. Beber agua mineral de forma regular, aporta la cantidad de calcio necesaria para mantener una densidad ósea normal y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

3. Controla la presión. El magnesio que contiene el agua mineral ayuda a controlar la presión arterial.

4. Reduce el colesterol malo. Tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL, uno de los principales detonantes de enfermedades del corazón.

5. Mejora tu digestión. El agua mineral tiene sulfatos que favorecen una correcta digestión. Los bajos niveles de sulfatos en el cuerpo provocan inflamación, estreñimiento o diarrea.

6. Cuerpo atlético. El magnesio permite que los músculos se relajen y se contraigan correctamente, sobre todo después de hacer ejercicio. Por ello, al mantenerte bien hidratada reduces los dolores musculares y calambres.

7. Cuida tu piel. La cantidad de silicio ayuda a la piel porque fortalece las células que se encuentran entre la elastina y las fibras de colágeno, por lo que previene la aparición de arrugas.

Al hidratarse con agua mineral se contribuye a satisfacer las necesidades diarias de minerales que el organismo requiere, ya que estas representan una gran fuente de minerales esenciales y oligoelementos. Es importante cuidar el nivel en el consumo de este hidratante pues su ingesta en exceso puede ser no tan benéfico para el organismo.

Beber agua mineral