Cómo calcular el nacimiento del bebé

¿No sabes cuándo nacerá tu bebé?

¿Ansiosa por el nacimiento del bebé? Hoy te enseñaremos a calcular la fecha de parto. Para saber cuándo nacerá el bebé, utiliza alguno de estos dos métodos:

Cálculo en meses:

El embarazo tiene una duración media de 9 meses y 10 días desde la fecha de inicio de la última menstruación. Así que suma este tiempo desde el último día de tu menstruación.

El cálculo en meses suele utilizarse para determinar la edad del feto (o la duración del embarazo) y permite establecer la fecha de la concepción.

Cálculo en semanas:

Es el método empleado por los médicos que calculan en semanas de falta de la menstruación (o semanas de amenorrea) utilizando una pequeña rueda y con la ayuda de un calendario. Basta con sumar 41 semanas a la fecha de tu última menstruación.

Si, por ejemplo, tuviste la última regla el 1 de mayo, entonces el bebé debería nacer el 11 de febrero, es decir, 41 semanas después.

Existe otro método que consiste en añadir 39 semanas a la fecha de la concepción, pero solo es útil cuando se conoce la fecha de ovulación, que en teoría corresponde al día 14 de un ciclo de 28 días; al día 21 de un ciclo de 35 días; al día 8 de un ciclo de 22 días, teniendo en cuenta que el ciclo empieza el primer día de la menstruación.

Ahora que ya lo calculaste, cuéntanos cuándo será la fecha del parto.

bebecalcularCómocuandodiaexactoFechamesminacimientopartoSaber