Cómo se deben tomar las pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas no son 100 % seguras.

Antes de tomar cualquier pastilla anticonceptiva es necesario que asistas con un ginecólogo. Luego de que él te indique cuáles son las pastillas correctas para ti, es momento de aprender a tomarlas.

Las pastillas vienen hechas para 21 o 27 días. La primera pastilla se debe tomar al inicio de tu menstruación y luego todos los días a una misma hora.

Si la caja es de 21 píldoras se toma durante 21 días, y luego los siguientes 7 días se deja de tomar. Si la caja es de 28 píldoras se toma durante 28 días y se empieza una nueva caja al acabar la anterior sin descansos. En el mercado también hay algún tipo de pastillas que se toman durante 22 días consecutivos, con un intervalo libre de 6 días.

Generalmente, las pastillas anticonceptivas producen un efecto de disminución de cantidad menstrual, pero manteniendo la regla. Si no viene la regla puede ser síntoma de que ha habido un fallo, aunque en determinados casos puede no presentarse la regla sin que esto haya ocurrido. Se debe realizar una prueba de embarazo para asegurar que es negativa y consultar con el médico que recetó las pastillas.

262728anticonceptivasCómoembarazomenstruacionpasospastillasprocedimientotomar