Con qué es recomendable tomar pastillas

Sigue estos consejos para tomar tus medicamentos de la mejor forma. (Foto: Pinterest)

Si alguna vez habéis escuchado que los medicamentos se deben tomar con agua y no con gaseosas, café o cualquier otro jugo, seguro queréis saber la razón.  Aquí os explicaré por qué es tan importante la bebida que utilicéis para tomar vuestras pastillas y con qué bebida es recomendable hacerlo.

Es importante que sepáis que para tomar vuestras partillas debéis evitar la leche, cafeína y jugos frutales, por lo que es recomendable que las toméis con agua, preferiblemente caliente. Estas son las razones de esto.

  • El consumo de azúcares, colorantes o químicos puede desintegrar las pastillas y causar un error o anular sus efectos.
  • La combinación entre vuestro medicamento y grandes cantidades de azúcar o cafeína, pueden crear una barrera de absorción a las vitaminas y minerales que necesitáis.
  • Los refrescos y la leche podrían causar efectos secundarios indeseados por la combinación entre ambos.

Cuando toméis vuestras pastillas es recomendable que esperéis una hora antes de consumir cualquier otro tipo de bebidas. Debéis tomar en cuenta que la cantidad de agua con la que se tome cada una dependerá de la dosis de la medicación y la condición que padeces, de lo contrario os podría causar úlceras o malestares innecesarios.

 

AntibióticosBebidaBebidasconsejosMedicamentopastillasRecomendable