6 Daños que puede causarte el comer pizza frecuentemente

Sin duda la pizza es uno de los alimentos más recurridos cuando es que no tenemos ganas de cocinar, salimos con los amigos, la pareja o simplemente por el puro antojo. Sin embargo (como todo en exceso) su consumo tan frecuente puede ser muy malo para tu salud.

via GIPHY

Y si puede resultar una mala noticia para aquellos amantes de este alimento tan popular pero ¿qué es lo que hace tan mala a la pizza? Bueno, déjanos contarte que su principal enemigo es el almidón que se encuentra en la harina con la que lo preparan. Pues aunque nos proporciona energía, si no es gastada lo que hará es que se convierta en esa pesada grasa que es difícil de eliminar.

via GIPHY

Pero… no con esto estamos diciendo que ya nunca más vuelvas a comer pizza, sólo tratamos de decirte que seas más cuidadoso con lo que comes pues no negamos que su sabor es delicioso pero no hay que excedernos.

Estos son los daños que puede traer a tu salud su consumo tan seguido:

  1. No es nutritivo: Cabe señalar que entre más refinada es la harina, los beneficios que podrían aportarnos los ingredientes con las que son preparadas pierden su función.
  2. Estreñimiento: Debido a su contenido en grasas saturadas y sal, retrasa el sistema digestivo causando que se haga un esfuerzo por poder recuperarse. Esto puede generan estreñimiento crónico.
  3. Diabetes: Aumenta los niveles de glucosa cuando es consumida frecuentemente.
  4. Caída del cabello: Debido a la harina refinada con la que la preparan, evita que se absorban los nutrientes para el fortalecimiento del cabello.
  5. Problemas del corazón: Como ya dijimos, las grasas saturadas son dañinas para la sangre lo que puede derivar en alguna enfermedad cardíaca.
  6. Interacción con químicos: Y es que las cajas donde son guardadas están hechas a base de algunos químicos para que la grasa no maltrate el alimento y llegue con bien a nuestras manos, de acuerdo con el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC).

 

Ahora que sabes todo esto, no nos queda más que aconsejarte a reducir su consumo pues tampoco queremos que dejes de disfrutar de una rica rebanada de pizza.

comidacomida chatarradañosenfermedadesexcesopizza