Datos curiosos del embarazo

El embarazo es una de las mejores etapas que podemos vivir las mujeres.

La falta de conocimiento del embarazo puede hacer que la madre y el bebé estén en peligro. Por ello, hoy os queremos contar algunos datos curiosos del embarazo.

  1. De acuerdo con los especialistas, fumar durante el embarazo incrementa la posibilidad de que el niño nazca con problemas de conducta. Además, aumenta el riesgo de aborto espontáneo.
  2. Varios estudios sobre el uso de algunos antibióticos durante el embarazo demostraron que estos pueden provocar ciertos defectos congénitos.
  3. Los antibióticos menos indicados durante el embarazo son las sulfas y los germicidas urinarios, conocidos como nitrofurantoínas, entre otros.
  4. El 90 % de los óvulos se pierde a los 30 años, por ello es más difícil concebir.
  5. Permanecer acostada durante las primeras fases del alumbramiento alarga el parto.
  6. Una investigación de la institución Cochrance Collaboration del Reino Unido afirma que estar parada, sentada o caminar ayuda a disminuir el tiempo del parto.
  7. Un estudio de la Universidad de Cambridge asegura que las niñas que menstrúan antes de los 12 años tienen más riesgo de sufrir complicaciones en su primer parto, ya que se produce una especie de desgaste del útero.
  8. Solo un 2 % de todos los embarazos son gemelos.
  9. A las 8 semanas, tu bebe es oficialmente un feto.
  10. Todos los órganos principales de tu bebé (el corazón, pulmones, riñones, el cerebro y los intestinos) se forman y funcionan completamente a las 10 semanas.

¿Qué otros datos curiosos conocéis del embarazo?

bebecuálescuriososdatosembarazohijomejoresson