Ejercicios de calentamiento para mujeres

Si no tienes mucho tiempo, correr y hacer yoga pueden ser buenos ejercicios de calentamiento.

Sabes que para evitar lastimarte o hacer los ejercicios más fácil necesitas calentar antes. Estos son algunos ejercicios de calentamiento especiales para mujeres. ¿Lista para comenzar?

Círculos de cabeza: Realiza movimientos con la cabeza en forma circular, para la izquierda y luego a la derecha. Mantén los ojos cerrados mientras realizas estos ejercicios de calentamiento para evitar un mareo.

Hombros: Sube y baja los hombros hasta que lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos, repite las veces que sea necesario, al igual que el estiramiento anterior te ayuda relajar y evitar la tensión muscular.

Espiral: Abre tus brazos a la altura de los hombros y comienza a dibujar espirales en el aire, primero girando hacia adelante y luego hacia atrás, comienza con todo el brazo y después concentra el movimiento en las muñecas, de la misma manera.

Sentadillas: Abre las piernas a la altura de los hombros y flexiona las rodillas como si te sentarás, no trates de llegar al suelo, ya que puedes lastimarte; lo ideal es flexionar solo un poco la rodilla para estirarlas piernas.

Cuádriceps: Toma el pie con la mano y llévalo hasta el glúteo, cuenta hasta 10 y repite este estiramiento con el otro pie, trata de relajar el cuerpo para no perder el equilibrio.

Ya que hiciste estos calentamientos, puedes seguir con tu rutina de ejercicios.

calentamientoCómoejerciciosespecialeshacermejoresmujerespararutina