Ejercicios para controlar la ansiedad

La ansiedad puede provocar estrés, llanto, inseguridad, dificultad para decidir, sudoración, temblor, etc.

Todos sabemos que la ansiedad puede ser algo serio e incómodo, pero como cualquier problema mental se puede controlar. Estos son algunos ejercicios efectivos para controlar los ataques de ansiedad.

Yoga: Los expertos lo recomienden para combatir la ansiedad. Si no tienes el tiempo ni la energía necesaria para salir de casa, te recomendamos empezar en tu sala y practicar con tutoriales de vídeos.

Reiki: Es una terapia basada en la conexión de la mente, cuerpo y espíritu. La idea es que tú puedas transferir una energía para curar, o en este caso, calmar tu cuerpo y eliminar la ansiedad.

Ejercicios de respiración:

  • Adopta la postura que consideres más cómoda.
  • Inspira aire por la nariz durante 4 o 5 segundos e intenta dirigirlo hacia la zona abdominal.
  • Mantén el aire apor unos segundos y exhala de manera controlada y suave, por la nariz. Repite el proceso unas 4 o 5 veces.
  • Ahora toma aire por la nariz durante 5 segundos aproximadamente, pero en esta ocasión, dirígelo hacia la parte superior de los pulmones. Mantén el aire unos segundos y exhala, nuevamente por la nariz. Repite el proceso unas 4 o 5 veces.
  • A continuación, toma aire por la nariz durante 5 segundos, tratando de llenar en primer lugar el abdomen y luego la parte media de los pulmones, mantén el aire e inspira suavemente por la nariz. Repite el proceso unas 4 o 5 veces.

Haz estos ejercicios cuando sientas que tienes mucha ansiedad, te ayudarán a relajarte.

ansiedadcombatircontrolarcuálesEfectivosejerciciosmejoresson