Ejercicios para quitar el dolor menstrual

¡Que nada interrumpa tu día!

El dolor durante la menstruación se da en los primeros días. Sin embargo, de acuerdo con American Collage Of Sport Medicine (ACSM), realizar actividad física puede ayudarte a aliviar los malestares producidos por los días rojos.

La ACSM asegura que la actividad física provoca efectos hormonales que disminuyen la congestión en la región pélvica. Al realizar ejercicio se generan endorfinas que reducen el estrés y ayudan a relajar, por lo que disminuye el dolor.

Hoy te dejaremos algunos ejercicios que puedes realizar para quitar ese malestar de la menstruación.

Yoga: Los ejercicios de estiramiento que se hacen en yoga resultan eficaces para fortalecer los músculos abdominales y estimular la circulación sanguínea en la zona de la pelvis.

Baile: La danza del vientre fortalece el abdomen y los músculos de la espalda, además, alivia los dolores menstruales. Sin embargo, cualquier clase de baile puede actuar como relajante.

Bicicleta: Es un excelente ejercicio cardiovascular que mejora la circulación; trabaja la parte superior de las piernas, el abdomen inferior y la zona lumbar.

Salir a caminar: Dar un recorrido por la calle a paso ligero es una actividad física que se encuentra al alcance de todas. Además, tiene el beneficio extra de que se realiza al aire libre, lo que te permite cambiar de ambiente y no pensar en los dolores.

AliviarCómodoloresejerciciosFácilideasmenstruacionmujerPeriodoQuitar