¿Cómo saber si mi embarazo es de alto riesgo?

¿Sabes lo que realmente significa tener un embarazo de alto riesgo? Pues es aquel que está lleno de complicaciones y que puede afectar tanto a la madre como al bebé, por lo tanto el tiempo de gestación debe de ser tratado con mucho cuidado o incluso puede haber dificultados durante el parto.

Aunque si es un gran peligro para las mujeres, se considera que sólo un 10% de la población femenil llega a padecer un embarazo de alto riesgo. Las causas para que ocurra pueden ser muchas y puede presentarse desde un inicio del embarazo o durante algún periodo de la gestación.

Para poder saber si podrías tener un embarazo de alto riesgo deber tomar en cuenta estos cuatro factores con tu médico:

Peso, cuerpo y edad: Mujeres menos de 15 años o mayores de 40 años, mujeres muy delgadas, mujeres con sobre peso.

Antecedentes obstétricos: Pérdidas fetales, abortos, crecimiento intrauterino retardado u otro parte prematuro.

Enfermedades previas: Como problemas del corazón diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades del riñón, trastornos mentales, cáncer, enfermedades de trasmisión sexual,  infecciones, anomalías en el aparato reproductor, alteraciones del metabolismo o enfermedades inmunitarias.

Patología en el embarazo: Retraso del crecimiento fetal, malformaciones fetales, alteraciones del líquido amniótico, ruptura de la bolsa amniótica, diabetes gestacional o incompatibilidad de grupos sanguíneos.

abortoalto riesgobebeembarazoenfermedadesfetogestacionmadrepeligros en el embarazosalud del bebe