¿Qué tan malo es fumar si estoy embarazada?

Por increíble que parezca hay mujeres que durante el embarazo se atreven a fumar sin conocer a ciencia cierta cuál es el verdadero daño que le pueden causar a su bebé. Para eso, el epidemiólogo José Luis Canales detalló en una reciente investigación cuáles son los males que trae el humo del tabaco.

via GIPHY

Fumar un cigarro frecuentemente expone el crecimiento fetal del bebé, de manera que puede nacer con bajo peso y su sistema de respiración se debilita causando problemas de desarrollo a otras enfermedades como asma.

via GIPHY

Otro de los riesgos, es que las mujeres fumadoras se exponen a tener un parto prematuro, lo que es muy delicado pues entre menos semanas tenga el bebé al nacer aumentan las posibilidades de tener problemas graves de salud en su vida.

“Ya sea porque la madre fuma o porque el padre u otro familiar tienen este hábito y vuelven al feto fumador pasivo”, aseguró el especialista.

via GIPHY

Asimismo indicó que existen otros órganos que pueden sufrir daños al estar expuestos al humo del tabaco, como el cerebro dando como resultado parálisis o problemas de aprendizaje en la adolescencia.

El doctor recomienda a las mujeres que quieren embarazarse que dejen de fumar antes de poder concebir y para aquellas que ya están en gestación tiene que abandonar ese mal hábito. Y no sólo por el embarazo, sino porque el tabaco trae muchas consecuencias.

bebeEfectosembarazaofumartabaco