Importancia de secarse después de orinar

Préstale mucha atención a tu higiene íntima.

Muchas mujeres no le dan mucha importancia a la higiene íntima, lo cual puede traerles en un futuro muchos problemas, como infecciones, irritaciones y hongos. Secarse después de orinar es parte importante de la higiene diaria. Aquí te diremos cuál es la importancia de crear este hábito.

Cuando termines de orinar debes limpiarte o secarte la vagina con un paño limpio, esto para evitará que se acumulen bacterias. Si eres de las que nunca se limpia podrías conseguir una infección urinaria, así como tener mal olor.

La orina contienes miles de bacterias que se pueden quedar en tus bragas, haciendo que se acumulen y produzcan olores desagradables.

Durante la menstruación también debes limpiar la zona después de orinar, ya que el olor puede ser muy fuerte y causar incomodidad.

Es recomendable limpiarse después de cada deposición de la vagina hasta el ano. La forma correcta de limpiarse después de orinar o defecar es de la vagina hacia el ano, es decir, de adelante hacia atrás. Así evitaremos que las bacterias del ano lleguen a la mucosa vaginal que es muy sensible.

bacteriasdespueshigieneimportancialimpiezaorinarpor quéRazonessecarsevagina