Beneficios de leer antes de dormir

Si eres de aquellos que al acostarse por la noches prende la televisión sólo para quedarse dormido, déjanos decirte que estás perdiendo tu tiempo pudiendo estimular tu mente de una forma más saludable antes de dormir, o sea leyendo.

Si no nos crees, aquí te dejamos algunos beneficios que te trae la lectura antes de dormir, y si tienes problemas para conciliar el sueño no debes pensarlo dos veces. Así que elige un buen libro para tu mesita de noche, y acompáñalo con una de estas plantas que puedes tener en tu habitación y te ayuda a combatir el insomnio.

Mente más creativa

Leer una buena historia antes de dormir te ayuda a estimular tu imaginación y de esa forma dormirás con ideas frescas. Así que elige bien qué libro vas a poner en tu buró de noche.

Duermes mejor

La lectura antes de dormir pone la conciencia en un nivel ideal para estimular el sueño, por eso es recomendable leer textos cortos, como un cuento, para terminar de leerlo antes de caer rendido.

Reduce el estrés

Por si tenías una duda sobre si un libro es el mejor amigo que alguien pueda tener, te informamos que Investigaciones en la University of Surrey revelaron que leer antes de dormir reduce el estrés hasta un 68%.

Mejora tu concentración

Al contrario de lo que hacen las redes sociales por ti en antes de dormir, la lectura mejora tu concentración, y limpia tu cabeza del bullicio de Internet. Cuando lees sólo te concentras en comprender lo que tus ojos están viendo, mientras que las redes sociales aturden tu mente con un montón de textos.

Sueños de película

Seguramente sabes que lo que sueñas, pesadillas o no, se relaciona con lo que viste, o leíste durante el día. Así que si quieres tener sueños de película, te recomendamos tener a la mano un libro con una historia que realmente te emocione.

dormir mejorlecturaleerlibrorelajante